Buche alto o Capuccina
No todos los motorhome son iguales. Los motorhome se pueden clasificarse en función de su distribución interior -salón trasero, doble salón, cama doble fija trasera, etc. -, si bien los profesionales del sector suelen clasificarlas según el tipo de acoplamiento con el chasis- cabina de base que da forma a su perfil exterior. Así están las conocidas "capuchinas o buche alto", las "profileé o buche bajo", las "integrales" y los "camper". Esta clasificación es independiente del número de plazas, servicios que incluye, etc.
Es el tipo más conocido de motorhome en la actualidad. La popular alcoba sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama fija de tamaño king-size sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior. Estas autocaravanas son ideales para viajar hasta 6 personas. Sobre todo familias con hijos y grupos de amigos ¡A los niños les encanta jugar y dormir en el buche!.
Buche bajo o Perfiladas
Las "buche bajo o perfiladas" son muy parecidas a las capuchinas, aunque la cama sobre la cabina ha reducido su altura hasta convertirse en un armario guarda-objetos. A cambio su perfil es más aerodinámico y elegante, y la altura total del vehículo es ligeramente inferior. Este tipo de vehículos es ideal para parejas mayores que viajan solos. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera. Pueden dormir 2 o máximo 4 personas .
Integrales
Es la más aerodinámica y espectacular de la familia. El caparazón del habitáculo incluye una cabina "a la medida" más espaciosa que la original y una cama doble bajo el techo de la cabina permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria. Están considerados como modelos de alta gama y se fabrican desde modelos pequeños de 2 plazas hasta grandes integrales de 6 plazas.
Camper
No hay comentarios:
Publicar un comentario